De cómo el turismo puede cambiar el mundo

¿Qué falta? Mayor visión sin duda, promover un cambio de paradigma, dejar el “business as usual” atrás y reconocer que existen formas diferentes de hacer las cosas, que traen resultados diferentes.

Turismo, conservación y desarrollo sustentable

Hace unas semanas me encontré con una nota en el periódico El País, titulada “El turismo que cambia el mundo”; sin duda llamó mucho mi atención ya que estoy convencido que un turismo bien llevado, puede ser altamente benéfico para el medio ambiente y las comunidades locales.

La nota habla sobre la historia de Ester Alonso, quien realiza un viaje de un año con su familia por países de Asia y Australia, con fines de vacaciones pero con un componente extra: que el tiempo y dinero que invierten en su viaje dejen huella en los lugares que visitan.

Habla de varias organizaciones que trabajan por promover viajes de “turismo responsable”, y hace alusión a su reciente viaje a Camboya, donde tuvo la oportunidad de encontrar una gran cantidad de negocios gestionados por gente local o por ONG’s que tienen por objetivo no solo dar un servicio turístico, sino también trabajar…

View original post 408 more words

Leave a comment